Abogados expertos en derecho concursal en Madrid

El equipo multidisciplinar de ENCLAVE JURÍDICO cuenta con dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y asistencia letrada a personas físicas y a personas jurídicas dirigida a afrontar situaciones de insolvencia, reestructuraciones, refinanciación de deuda y dotar de viabilidad a la continuación de la actividad profesional o empresarial.

Los profesionales de ENCLAVE JURÍDICO estudian con detalle cada caso particular para diseñar las estrategias que mejor se adecúen al negocio de sus clientes y a la situación del mercado, con el fin de superar las situaciones de crisis empresarial. Sin embargo, y por diversas razones, es posible que dicha situación no mejore, siendo necesario tomar medidas urgentes.

En un escenario como el actual, una vez levantadas las medidas derivadas del estado de alarma, resulta conveniente anticiparse, analizar los riesgos actuales o potenciales y adoptar las medidas precisas en busca de la continuidad de la actividad, de modo que se actúe a la mayor brevedad posible de la mano de profesionales especializados que garanticen una adecuada toma de decisiones

REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE ACREEDORES

  • Asesoramiento jurídico y asistencia letrada integral y personalizada en el diagnóstico de la situación de insolvencia.
  • Asesoramiento jurídico y asistencia letrada en la solicitud de procedimientos preconcursales y concursales en todas sus fases, con especial incidencia en la pieza de calificación y en la defensa de acciones de reintegración.
  • Planificación y negociación de reestructuraciones y convenios concursales.
  • Configuración de liquidación concursal de compañías, con especial asesoramiento en el proceso de venta de unidades de negocio.
  • Operaciones de compraventa de activos o de unidades productivas en contexto de crisis o insolvencia, tanto a compradores de activos (dentro o fuera de un procedimiento concursal), como a vendedores, accionistas y/o administradores.

ACUERDO EXTRAJUDICIAL PARA EL PAGO DE DEUDAS

La Ley Concursal contempla un procedimiento, comúnmente conocido como Segunda Oportunidad, configurado en favor de aquellas personas físicas que no pueden afrontar las deudas que, por distintos motivos, han contraído.

La garantía personal que avaló una deuda de la sociedad en el marco de una situación crítica, la pérdida del empleo que imposibilita continuar atendiendo a los compromisos corrientes o la asfixia de un profesional autónomo, que como consecuencia de la crisis, se encuentra con reclamaciones de sus acreedores, de la Hacienda Pública, de la Seguridad Social o de los bancos son situaciones absolutamente cotidianas sobre las que hay que poner el foco para planificar la proposición de un acuerdo extrajudicial para el pago de deudas.

Asesoramiento jurídico en la preparación y presentación de solicitudes de acuerdos extrajudiciales para el pago de deudas y asistencia letrada durante todo el proceso.

Asesoramiento jurídico en la suspensión de ejecuciones por parte de los acreedores contra el patrimonio del deudor solicitante del acuerdo extrajudicial para el pago de deudas.

Asesoramiento jurídico y asistencia letrada en el procedimiento de concurso consecutivo hasta lograr, en su caso, la exoneración del pasivo insatisfecho consistente en la condonación de la deuda.