Abogados expertos en sucesiones y donaciones en Madrid

Los profesionales de ENCLAVE JURÍDICO son expertos en la planificación de sucesiones y donaciones, desde todos los puntos de vista, con el objetivo de optimizar lo máximo posible el pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, utilizando para ello todas las posibilidades que ofrece el sistema normativo.

ENCLAVE JURIDICO ofrece asesoramiento jurídico y asistencia letrada en todas las fases del proceso sucesorio, tanto previas, como simultáneas y posteriores a la herencia y a la donación.

SUCESIONES – DONACIONES

  • Asesoramiento jurídico en la realización de estudios previos y planificadores de la composición del patrimonio, para afrontar con seguridad jurídica la sucesión o a la donación.
  • Asistencia en la división de la herencia y en la redacción de la escritura de aceptación y adjudicación de la misma, aconsejando en la repartición de los bienes entre los herederos y legatarios, para lograr la máxima satisfacción de todos, respetando siempre la voluntad del fallecido.
  • Asesoramiento jurídico y asistencia letrada en la dificultad de redactar un testamento, adecuando las necesidades del cliente al ordenamiento jurídico.
  • Asesoramiento jurídico y asistencia letrada en la redacción de protocolos familiares.
  • Asesoramiento jurídico en la configuración de la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y su presentación ante la Administración Tributaria competente.
  • Asesoramiento jurídico y asistencia letrada en procedimientos de verificación de datos, comprobación de valores, comprobación limitada e inspecciones ante los distintos órganos económicos-administrativos y jurisdiccionales derivados de herencias.