Abogados expertos en urbanismo y derecho inmobiliario en Madrid

El equipo de urbanismo e inmobiliario de ENCLAVE JURÍDICO cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento integral, lo que le ha permitido construir un equipo de gran solidez, integrado y capaz de acometer con gran solvencia los retos más exigentes planteados por sus clientes, y ofrecer soluciones adaptadas a sus retos en el sector.

URBANISMO

  • Asesoramiento jurídico en la redacción, tramitación, revisión y análisis de instrumentos urbanísticos tales como Planes Generales, Planes Parciales, Planes Especiales, Proyectos de Reparcelación, Estudios de Detalle y Proyectos de Urbanización, formando parte de equipos multidisciplinares con arquitectos, ingenieros, economistas y sociólogos.
  • Asesoramiento jurídico en la planificación, seguimiento, gestión, impulso y negociación de desarrollos urbanísticos.
  • Redacción y negociación de Convenios Urbanísticos y Protocolos de Colaboración que permitan viabilizar todo tipo de proyectos.
  • Dirección letrada en procedimientos administrativos, procedimientos infractores y sancionadores, reclamaciones de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas y procedimientos contencioso-administrativos ante la jurisdicción contencioso – administrativa.
  • Redacción de toda clase de informes y dictámenes urbanísticos.
  • Asesoramiento urbanístico en todo tipo de transacciones y operaciones inmobiliarias de suelo, obras en curso y productos terminados en el ámbito residencial, comercial, turístico, industrial, logístico, etc.
  • Tramitación y obtención de todo tipo de títulos habilitantes administrativos (licencias, permisos, autorizaciones y concesiones) que permitan la ejecución material de los proyectos y su puesta en funcionamiento.
  • Constitución de entidades urbanísticas, redacción de estatutos, bases de actuación, representación en asambleas generales y dirección de la secretaría de Entidades Urbanísticas de Conservación y Juntas de Compensación.

INMOBILIARIO

Diseño de las estructuras jurídicas y fiscales en la compra, venta, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios.

Asesoramiento jurídico y asistencia letrada a promotores inmobiliarios durante todo el proceso de promoción y construcción, preparación y negociación de contratos de venta, de arrendamiento y de gestión hotelera, y en proceso de compra de proyectos inmobiliarios.

Redacción y negociación de contratos en materia inmobiliaria.

Gestión integral de activo patrimonial e inmobiliario.